martes, 8 de julio de 2008

Contraten resultados y Talleres masivos.

El gran drama para los padres de un disgráfico consiste, por lo general, en que ven pasar años y años, asistiendo a diversas consultas e intentos de rehabilitación, sin que el hijo muestre avances de importancia. Así, al dolor de ver que su hijo no hace progresos, los padres agregan el problema de que están gastando enormes cantidades de dinero que no cumplen objetivo alguno.

Aunque muchos de los profesionales involucrados se van a resistir a hacer un contrato por logros concretos, eso es lo que debe intentar el apoderado. Yo prefiero contratar programas de trabajo de 10 sesiones, y a partir del diagnóstico, ofrezco los objetivos que me considero en capacidad de lograr. Concluidas las 10 sesiones, evaluamos en presencia de los padres si los logros comprometidos se alcanzaron o no.

No es importante que vayamos progresando a un ritmo levemente más lento o algo más rápido que lo prometido. Lo que de verdad importa es que cada dos o tres meses TIENE QUE HABER LOGROS DE ALGUNA CLASE Y NIVEL. Si en tres meses no hay logro alguno, esa rehabilitación no sirve. Si los padres se acostumbran a pagar sesiones indefinidamente, aunque no haya logros, le están regalando dinero inútilmente a los "rehabilitadores", mientras su hijo sigue instalado plenamente en su disgrafia. Por el contrario, en la medida en que se estén haciendo avances concretos, tiene mucho sentido prolongar la rehabilitación. Lo absurdo es prolongar rehabilitaciones...que no tienen resultados.

Otra manera en que los padres pueden cuidar su bolsillo y asegurarse logros de algún nivel en plazos breves (3 meses), es la contratación de Talleres masivos. Si los apoderados de una escuela o colegio se organizan para contratar el diagnóstico en disgrafia de 300 escolares y la rehabilitación de 40 de ellos, es evidente que el especialista va a estar muy interesado en funcionar eficientemente, porque de lo contrario arriesga perder a un enorme cliente.

Obviamente, lo óptimo es la combinación de ambos criterios. Si los padres contratan Talleres Grupales con Objetivos precisos a alcanzar cada tres meses, es muy probable que ahorren grandes cantidades de dinero y que aceleren la rehabilitación de sus hijos. De paso, esto también le conviene al rehabilitador: un Programa-Taller de dimensiones masivas, por la cantidad de personas que incluye, le permite obtener ingresos importantes.

Contácteme en : andresgacitua@yahoo.com

No hay comentarios: